El presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica y CEO de Marfrig en Uruguay, Marcelo Secco, dijo no esperar grandes cambios en el mercado global de carnes en el corto plazo mientas ve para la carne vacuna local más oportunidades en negocios de nicho que de volumen.
Entrevistado por 100% Mercados de radio Rural, Secco indicó que el “desafío” es sostener los US$ 5.000 por tonelada que marca el promedio de las últimas semanas del Ingreso Medio de Exportación de carne vacuna.
Agregó que hoy se está en un “momento de tensión” por el nivel de oferta y que es probable que haya un ajuste “moderado” en los valores de la materia prima. Secco dijo que si se toma la evolución del valor agregado industrial se ve un “spread comprometido”, aunque hay “negocios y programas por cumplir”.
Ya cerca de la segunda mitad de agosto, el (limitado) efecto de la faena de corral comenzará a disiparse con la duda sobre cuál será la trayectoria de los precios del ganado gordo. En general, se considera que los valores continuarían en niveles similares a los actuales.
En la reposición pesa el mayor verde de los campos que…