Estados Unidos confirmó el arancel de 50% sobre las importaciones brasileñas de carne vacuna, pero el mercado no movió todavía las fichas a la espera de una negociación de último minuto entre Washington y Brasilia.
El nuevo nivel de aranceles de EEUU comienza el 7 de agosto y hay expectativa en Brasil sobre que pueda haber una solución intermedia.
Fuentes oficiales consultadas por Monitor Ganadero dijeron que los “brasileños siguen negociando” con Estados Unidos.
Un bróker en Brasil también señaló a Monitor Ganadero que no hubo movimientos de parte de las empresas y tampoco una presión adicional sobre los precios del ganado. Por un lado, se espera por un cambio o negociación de última hora y por otra los valores del ganado ya habían descontado el impacto del arancel.
Un importador local de carne vacuna señaló a Monitor Ganadero que desde Brasil no le pasaron nuevas ofertas y precios. “Nos dicen que quieren esperar para ver que pasa la semana que viene”, expresó.
El CEO global de JBS, Gilberto Tomazoni, dijo a theagribizz.com el viernes que “las negociaciones todavía no terminaron”. El ejecutivo indicó que Brasil obtuvo excepciones al arancel y que eso podría pasar también con la carne vacuna.
Ya cerca de la segunda mitad de agosto, el (limitado) efecto de la faena de corral comenzará a disiparse con la duda sobre cuál será la trayectoria de los precios del ganado gordo. En general, se considera que los valores continuarían en niveles similares a los actuales.
En la reposición pesa el mayor verde de los campos que…